Buenas tades Tengo 26 años desde los quince años planifico con el Jadelle pero hace 5 días me lo cambie y tuve relaciones pero siempre me he cuidado un mes p...(ver más)

Esta descrito que el implante subdérmico tiene t un porcentaje de efectividad cercano al 99.8% cuando se aplica dentro de los primeros 7días del sangrado menstrual o luego de este cuándo se tiene la certeza de no estar en embarazo , y protege desde el día de la implantación hasta 5 años luego, SIN que deba usar otro método complementario; recomendamos el condón siempre, no porque aumenta este porcentaje sino porque reduce el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque MUY bajo , de quedar en embarazo y que ante la falla menstrual esta es la primera causa que se debe descartar.

Evite la automedicación y si continúa con dudas le sugiero consultar presencialmente