¿Es verdad que los zurdos son más inteligentes? Lo mismo dicen de los pelirrojos.

Preguntado por Mujer de 19 años

No es verdad, ni de los zurdos ni de los pelirrojos.

Los zurdos tienen la dominancia del hemisferio contrario que los diestros y en algún momento de la historia, se creía que tenían habilidades diferentes sin embargo, se ha demostrado que pueden tener facilidad en actividades artísticas pero esto no quiere decir que si un zurdo será mejor que un diestro en dichos campos.

Históricamente, los pelirrojos han llamado la atención por su tonalidad de piel y cabello, por esto se han inventado bastante mitos sobre esta población.

Espero haberle resuelto su duda.