Pregunta médica

Mi hija era zurda.

Información adicional
Cuando mi hija estaba pequeña la obligamos a escribir con la mano derecha ya que era zurda, al ella estar en la primaria presentó problemas de aprendizaje (tanto del habla como aca...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de la mano izquierda como dominante en la mayor parte de las actividades del individuo no se encuentra relacionado como causa de desórdenes del habla o trastornos del aprendizaje. Algunos estudios sugieren mayor presencia de zurdos en personas con trastornos neuronales, no siendo esta la causa de ellos.
Si su hija decide volver a emplear su mano izquierda deberá tener precaución con el uso de ciertos objetos por 2 razones: el diseño para diestros y la falta de práctica o experiencia con el uso de la mano izquierda (por ejemplo cuchillos, tijeras). Deberá modificar su forma de escritura, entre otras cosas.
No hay contraindicación para que use cualquiera de sus 2 manos en sus actividades, pero sí deberá entrenarla correctamente para evitar inconvenientes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.