Nuestro médico responde

Si iniciaste método anticonceptivo oral el mes pasado, tuviste relaciones sexuales con protección, es decir utilizaste algún método de barrera como el condón masculino o femenino, es normal que suceda el retraso menstrual ya que tu cuerpo se esta adaptando al medicamento para que pueda ser regular tu ciclo menstrual.


Por otro lado si iniciaste método anticonceptivo oral y tuviste relaciones sexuales sin protección, lo mas probable es que el retraso pueda ser secundario a un embarazo, se recomienda realizarse una prueba de embarazo en sangre 15 días después de la relación sexual sin protección.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.