soy mujer por que tengo mi peson sumido

Tener el pezón hundido es un signo de alarma para que consultes en los próximos días a tu médico de confianza dado que es un signo asociado con enfermedades de la mama, entre ellas se encuentran:

  • Mastitis
  • Cáncer de mama
  • Masas benignas en la mama
  • Cirugías

Por lo cual es importante que te valoren y te realicen exámenes adicionales. Te recomiendo te realices el autoexamen de mama al cual ayuda a identificar de manera temprana algún tipo de alteración en la mama. Por ello con respecto al autoexamen te dejo las siguientes recomendaciones:

  • Realizar 3 a 5 días después del comienzo del periodo, si ya está en la menopausia realícese el examen el mismo día todos los meses
  • Acuéstese boca arriba, coloque la mano derecha detrás de la cabeza y con los dedos e la mano izquierda presione suavemente la mama derecha (en sentido circular siguiendo las manecillas del reloj)
  • Realice lo mismo en el otro lado y realice en varias posiciones.
  • Asegúrese de cubrir todo el tejido mamario, no olvide palpar la axila
  • Párese frente a un espejo y ambos brazos a los lados y busque cambios de textura en la piel (huecos, arrugas, que luzca como cáscara de naranja.
  • Revise el pezón y presione suavemente para verificar si hay secreción.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!