hace tres años me dio dermatitis seborreica y ya me estoy asustando mucho la cara se me irrita mucho.. ayudaaaaa

Preguntado por Hombre de 22 años

Para prevenir exacerbaciones de su dermatitis le recomiendo lo siguiente:

  • Procure una dieta balanceada rica en frutas y verduras; incluya zanahorias, calabaza y durazno, los cuales le aportaran carotenos abundantes; también aceite de oliva, tomates y frutos secos que aportan abundante vitamina E; naranjas, mandarina y limones ricos en vitamina C y cereales y legumbres que aportan vitamina B.
  • Elimine alimentos grasosos y comida procesada
  • En las noches aplíquese en la cara gel de una hoja de áloe vera
  • En un pocillo de agua caliente disuelva un sobre de te y con algodón aplique esta solución en las zonas de la cara afectadas 3 o 4 veces a la semana
  • Suspenda el consumo de licor y cigarrillo

Acuda periódicamente a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliado con su médico tratante y lleve a cabo el tratamiento que le ordene con la mayor regularidad posible.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.