Me aplique la inyeccion de planificacion dos dias tarde, URGENTE

Información adicional
Sigue teniendo la misma efectividad? Llevo planificando varios meses, esta es la primera vez que me retraso en la aplicación, hay algún problema? sigue siendo efectiva o no?

La aplicación de la inyección se debe realizar entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior. Si ha colocado la inyección siempre el mismo día de cada mes, quiere decir que usted coloca normalmente la inyección a los 30 o 31 días después de la anterior (dependiendo del mes), esto le da una ventana de dos o tres días de retraso para colocar la siguiente dosis. En este caso, teniendo presente que estos dos meses son de 31 días, al aplicar la inyección con dos días de retraso, usted aún se encontraría dentro del plazo máximo permitido para ello, ya que la habría colocado 33 días después de la anterior. En su caso, no hay problema, sigue siendo efectiva. Recuerde que la anticoncepción inyectable no la protege de las enfermedades de transmisión sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para poder seguir ayudando a más personas, gracias por su consulta.