Pregunta médica

Me aplique la inyeccion de planificacion dos dias tarde, URGENTE

Información adicional
Sigue teniendo la misma efectividad? Llevo planificando varios meses, esta es la primera vez que me retraso en la aplicación, hay algún problema? sigue siendo efectiva o no?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aplicación de la inyección se debe realizar entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior. Si ha colocado la inyección siempre el mismo día de cada mes, quiere decir que usted coloca normalmente la inyección a los 30 o 31 días después de la anterior (dependiendo del mes), esto le da una ventana de dos o tres días de retraso para colocar la siguiente dosis. En este caso, teniendo presente que estos dos meses son de 31 días, al aplicar la inyección con dos días de retraso, usted aún se encontraría dentro del plazo máximo permitido para ello, ya que la habría colocado 33 días después de la anterior. En su caso, no hay problema, sigue siendo efectiva. Recuerde que la anticoncepción inyectable no la protege de las enfermedades de transmisión sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para poder seguir ayudando a más personas, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.