En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

buenas noches hace unos días me revise mis testículos y note que había una pequeña bolita en la parte final del epididimo y también hace tiempo tenia un dolor bajo en la espalda (pero ese si es viejo lo tengo desde hace tiempo) y tengo un poco de miedo por que según lo que he leído ese es un síntoma de del cáncer testicular pero no se desde hace cuanto tengo esa bolita y si tiene que ver algo con el dolor de espalda ya que la bolita la descubri hace poquito.

Preguntado por Hombre de 19 años

15 vistas
Nuestro médico responde

Comprendo tu preocupación, en este caso es poco probable que esa bolita que presentes puede ser una manifestación de cáncer de testículo ya que esta enfermedad por lo general se manifiesta con aumento del tamaño del testículo.


Esta bolita puede corresponder a un quiste de la cabeza del epididimo, esto es una lesión de carácter benigno que se presenta como una acumulación de líquido indolora y que no acarrea consecuencias. Es necesario que esta situación sea estudiada a través de una ecografía, con el fin de evaluar mejor los testículos, por esto te recomiendo que acudas a una valoración médica con el fin de realizar dicho estudio.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.