buenas noches hace unos días me revise mis testículos y note que había una pequeña bolita en la parte final del epididimo y también hace tiempo tenia un dolor b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Antes de preocuparte innecesariamente por la posibilidad de un cancer de testiculo, debes saber que hay otras causas que pueden producir un nódulo testicular sin ser cáncer, por ejemplo:

  • Varicocele es la dilatación del plexo venoso que irriga el testículo.
  • Hidrocele es la acumulación de líquido dentro de las capas que recubren el testículo
  • Epididimitis es la inflamación del conducto llamado epidídimo, generalmente por una enfermedad de transmisión sexual
  • Quiste del epidídimo
  • Cáncer de testículo

La recomendación es que asistas a tu servicio de salud para ser valorado presencialmente y de ser necesario pidan una ecografía testicular que aclare el diagnóstico.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribe a la plataforma.