Mi sobrinito de 1 mes de nacido está presentando una bolita o abultamiento en el ombligo cada vez que llora o hace algún movimiento abdominal. ¿A qué se debe es...(ver más)

Información adicional
ictericia todo el ptimer mes de vida por imcompatibilidad de grupo sanguineo

Preguntado por Hombre de 1 años

Por los síntomas mencionados el lactante puede estar presentando una hernia umbilical que se forma cuando el hueco umbilical no sana completamente o los músculos alrededor del hueco son muy débiles por lo cual protruye cuando el paciente llora, tose, realiza deposiciones. Si no hay cambios en la coloración del ombligo, no hay llanto frecuente puede consultar por consulta externa para evaluar el tamaño y otras condiciones que pueden diferir en el tratamiento definitivo.