Hace poco me diagnosticaron vértigo, me mandaron a tomar unas pastas por 1 mes pero al tiempo de terminar de tomarlas me está volviendo el problema. Cuando me a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Existen diversos medicamentos que ayudan a mejorar el vértigo, uno de los que ha dado excelentes resultados es el difenidol, otro medicamento utilizado es el dramamine.

Existen algunos movimientos que le pueden ayudar a mejorar el vértigo; por ejemplo:

 Maniobra de Semont,

  1. comienza sentado con la cabeza girada 45º hacia el lado del oído malo. Después debe dejarse caer en la cama rápidamente hacia el lado contrario al que giró la cabeza y permanecer en esta postura 30 segundos.
  2. El siguiente paso es mover rápido la cabeza y el tronco hacia el otro lado, sin pararse en la posición erguida en la que empezó el ejercicio.
  3. Después de otros 30 segundos, hay que incorporarse.

Este ejercicio lo puede realizar y le puede ayudar a mejorar el vértigo.

En caso de que no mejore el vértigo acuda con su médico de primer contacto, para valorar la necesidad de realizar algún estudio.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra inquietud, escríbanos.