Me siento confuso. He preguntado acerca de ver pornografía a la edad de 14 años y me han dicho que no es algo bueno. Luego he preguntado acerca de ver caricatur...(ver más)

Existe aún debate al respecto, de allí que puedas encontrar diferentes maneras de afrontar la duda. Lo cierto es que en cada individuo la respuesta puede ser distinta. La observación de pornografía, si bien es algo muy común, puede generar en algunas personas una falsa percepción de la sexualidad y causar frustraciones o desencuentros al momento de la relación sexual real. Por otro lado, puede también ser útil para otros para lograr mayor confianza sexual, conocerse a sí mismo y la erotización corporal; siempre dependiendo del enfoque dado.

La recomendación es que busques mantener una sexualidad responsable y conociendo que la pornografía no es un reflejo de lo que es la sexualidad en la mayoría de las personas.

Espero te resulte útil.