mi padre tiene un marcapasos pero cuando tiene que subir hacia una subida o lomita en calles se cansa muchos,Quiero save aque se debe esto y si puede ser per...(ver más)

Información adicional
insuficiencia cardíaca y haces uno meses tenía una bronquitis o líquido en los pulmones y estuvo interno y sele diagnosticó también insuficiencia cardiaca.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no funciona igual que lo hacía anteriormente, por alteración de una de las estructuras cardíacas o por una arritmia, si el corazón no funciona bien, por lo tanto no bombea adecuadamente la sangre hacia el resto del cuerpo, haciendo que haya alteración de las presiones dentro de los vasos, además de estasis (disminución de la velocidad de la sangre), todas estas alteraciones generan los síntomas de falla cardíaca, es decir: no poder dormir horizontalmente, disminución de la clase funcional (se cansa más rápido) , hinchazón en las piernas. Es importante que entonces ante la presencia de síntomas se determine el nivel de disfunción cardíaca y tener un control adecuado por consulta externa para asegurarse de que esté tomando la medicación adecuada, para evitar empeoramiento de los síntomas y hospitalizaciones.