Tengo una duda los niveles de azúcar en ayunas cuanto es lo normal ya que muchos doctores dicen que hasta 130mg/dl es normal y otros dicen que no?

Preguntado por Hombre de 26 años

Los niveles de glucosa en ayunas son normales si se encuentran entre 70 y 100 mg/dl.

Y de acuerdo a los los Criterios diagnósticos para pre-diabetes según la clasificación de la ADA (Asociaciòn Americana de Diabetes) actualizada en 2018, se Diagnostica Pre- diabetes con una Glucosa en sangre en ayunas entre 100 a 125 mg/dL.

Estas son recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable, evitando enfermedades como la Diabetes y las cardiovasculares :

  • llevar una dieta balanceada baja en harinas y baja en azúcar y dulces

  • consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas,

  • consumir verduras 2 porciones al día y frutas 3 porciones,

  • consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, por esto se recomienda comer la fruta directamente),

·        consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena,

·        no consumir fritos ni comida chatarra

·        consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos

·        realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.