Que puedo tomar para fortalecer el nervio optico o para mantenerlo saludable ?

No hay ningún fármaco que ayude a fortalecer el nervio óptico ni a mantenerlo saludable.

La forma de que no tengamos alteración en la visión radica en tener una alimentación saludable, que nos provea de tomas las vitaminas, nutrientes y minerales, una adecuada hidratación, pues esto es la clave de tener una visión normal. Además se recomienda consultar cada año al optometra si se tiene algún defecto en la visión (de tipo refractivo como miopía, hipermetropía, astigmatismo) y se usa gafas o lentes de contacto para corregirlo.

Sin embargo si ya de base tenemos alguna enfermedad en el ojo como el glaucoma, debemos acudir a control por oftalmología cada 6 meses o según la indicación que de el especialista.

Espero haber podido ayudarlo, gracias por usar nuestra plataforma