La postday puede causar nauceas, vomito y dolor de cabeza 1 o 2 semana después de haberla tomado?

Preguntado por Mujer de 20 años

Asi es, recuerda que la pastilla del dia despues tiene los siguientes efectos secundarios:

  1. Irregularidades menstruales, es usual que una semana después de la toma se presente un sangrado y de ahí el resto de los ciclos menstruales se puedan irregularizar
  2. Trastornos gastrointestinales como nauseas y dolores abdominales
  3. Dolor de cabeza
  4. Dolor pélvico
  5. Fatiga
  6. Cansancio

No debes preocuparte, todos los sintomas que presentas son secundarios a la irregularidad menstrual por la inyeccion del dia despues, puede durar semanas o incluso meses, depende de cada mujer. Recuerda usar siempre el preservativo y no usar mas de 2 veces al año esta pastilla para evitar estos efectos.