para una mujer que fue diagnoticada con endrimetosis que tratamiento le dan?

Preguntado por Mujer de 36 años

Las opciones de tratamiento que existen para el manejo de la Endometriosis son:

  • Utilización de medicamentos análogos de la hormona liberadora de Gonadotropinas, este tratamiento lleva al cuerpo a un estado menopaúsico reduciendo los niveles hormonales.

  • El uso de progestágenos como el Dienogest o también el Levonorgestrel presente en el DIU de las hormonas, estos pueden impedir el crecimiento de focos de endometriosis, esta opción del DIU usualmente se recomienda cuando no se piensa tener hijos por un tiempo largo, el ginecólogo es quien debe indicar el momento para iniciarlo.

  • El uso de medicamentos analgésicos del tipo Antiinflamatorios no esteroideos y Opiáceos

  • Tratamiento quirúrgico para extraer o cauterizar los sitios donde hay endometriosis. En este punto debe de saber que usualmente no es muy recomendado en los casos en los cuales la paciente quiera embarazarse, ya que el realizar cirugía en los ovarios (endometriomas) se puede dañar tejido sano pudiendo ocasionar la perdida de óvulos.

La Endometriosis es una enfermedad que NO se puede prevenir pero sí se puede TRATAR.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.