Pregunta médica

como hacer que no me suden tanto las manos

Preguntado por mujer de 12 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El problema de sudoración en las manos se conoce como hiperhidrosis palmar y se puede controlar de la siguiente manera:

  • Mezcle agua caliente y Bicarbonato de Sodio en una vasija, sumerja ambas manos por 10 minutos, esto controla el funcionamiento de las glándulas sudoríparas
  • A una taza de agua caliente agregue 5 o 6 bolsas de té negro, sumerja sus manos durante 10 minutos, esto no solo mejora las glándulas sino que tiene efecto desodorante
  • Utilice talco de bebé en las manos, esto ayuda a secar el efecto del sudor
  • Adopte medidas para controlar el estrés, principal factor activador de la sudoración excesiva, practicando meditación, yoga, pilates, etc.


La hiperhidrosis palmar se debe a un estimulo nerviosos excesivo sobre las glándulas sudoríparas de las manos, el cual empeora cuando la persona padece fiebre, ansiedad, estrés o angustia.


Si a pesar de realizar las medidas recomendadas persiste el problema, le sugiero acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada para que se analicen otras opciones terapéuticas.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.