como hacer que no me suden tanto las manos

El problema de sudoración en las manos se conoce como hiperhidrosis palmar y se puede controlar de la siguiente manera:

  • Mezcle agua caliente y Bicarbonato de Sodio en una vasija, sumerja ambas manos por 10 minutos, esto controla el funcionamiento de las glándulas sudoríparas
  • A una taza de agua caliente agregue 5 o 6 bolsas de té negro, sumerja sus manos durante 10 minutos, esto no solo mejora las glándulas sino que tiene efecto desodorante
  • Utilice talco de bebé en las manos, esto ayuda a secar el efecto del sudor
  • Adopte medidas para controlar el estrés, principal factor activador de la sudoración excesiva, practicando meditación, yoga, pilates, etc.

La hiperhidrosis palmar se debe a un estimulo nerviosos excesivo sobre las glándulas sudoríparas de las manos, el cual empeora cuando la persona padece fiebre, ansiedad, estrés o angustia.

Si a pesar de realizar las medidas recomendadas persiste el problema, le sugiero acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada para que se analicen otras opciones terapéuticas.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.