si tomo una pastilla del dia despues y me viene mi mestruacion luego puedo cuidarme con el calendario? osea con los dias fertiles e infertiles?

Para hacer uso del método del ritmo o calendario es recomendable que tenga un registro de los días de menstruación al menos de 6 ciclos, cuando inicia y cuando termina, uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es la alteración del ciclo menstrual por lo que podría alterar la eficacia del método del ritmo o calendario. Si desea evitar un embarazo no deseado le sugiero acudir a valoración con planificación familiar donde en base a sus características podrán indicarle el método anticonceptivo que mejor se adapte a usted. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.