ya mi bebé tiene 21 días y estaba viendo sus papeles y dice que tuvo de Silverman 02 y de apgar es de 09 que significa le afecta algo ahorita si me pudieran ori...(ver más)

No se debe de preocupar.

Estas clasificaciones son clasificaciones que se realizan en la atención del recién nacido, que orientan al medico sobre el estado de salud del niño.

El APGAR, es una clasificación que indica como el niño se esta adaptando de la vida fetal a la neonatal, y provee un pronostico neuronal, en el casos de su bebé tuvo un puntaje NORMAL para un recién nacido, lo que indica una buena adaptación neonatal. esta clasificación se aplica en el nacimiento de TODOS LOS BEBÉS

El Silderman, es una clasificación que se realiza al recién nacido para conocer si tiene dificultad respiratoria y si esta es leve, severa o moderada, en algunas instituciones SE REALIZA A TODOS LOS BEBÉS como protocolo institucional, en otras según el riesgo respiratorio que tenga el bebé. EL puntaje de su bebé fue NORMAL, y esta clasificación sirve para tomar decisiones clínicas inmediatas y no para pronostico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Recuerde que la lactancia materna es el mejor alimento para su hijo, se debe dar exclusivamente hasta los 6 meses y es a libre demanda.