Pregunta médica

Puedo usar puribel con cafiaspirina?

Información adicional
Me detectaron triglicéridos y colesterol altos además de ácido úrico. Los medicamentos me proceden dile de cabeza, sueño y ligero dolor de cuerpo

Preguntado por mujer de 39 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El puribel (alopurinol) y la cafiaspirina (aspirina + cafeína) no poseen interacciones farmacológicas entre sí, por lo que se pueden tomar de forma concomitante.


Por otra parte, la sensación de somnolencia y dolor de cabeza puede ser secundaria al uso del alopurinol, además de otros efectos secundarios como diarrea, náuseas o malestar estomacal. A pesar de esto, recuerde que este medicamento fue recetado por su médico tratante ya que los beneficios superan los riesgos, por lo que le recomiendo continuar su toma y evitar consumir alimentos altos en purinas para evaluar la posibilidad de suspender el tratamiento más adelante. Los alimentos que se recomienda limitar son: las carnes rojas, verduras como apio, espárragos , espinacas, judías verdes y blancas, lentejas, perejil y rábanos.


Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.