Puede afectar la diarreras si las diarreas son despues de 12 horas despues de la toma y no es tan fuerte

Si, la diarrea si puede afectar el efecto de las píldoras anticonceptivas así sea un episodio de diarrea leve.

Le recomiendo continuar el consumo habitual de las pastillas, siempre a la misma hora y habituarse al uso de preservativo siempre que tenga relaciones sexuales, pues complementa el efecto anticonceptivo que puede haberse afectado por la diarrea y además la protege de enfermedades de transmisión sexual.

Respecto a la diarrea le sugiero consumir una dieta sin grasas ni condimentos, evitar lácteos y dulces. Hidrátese con suero oral, consuma caldo de carne o pollo sin piel ni grasa, jugo de manzana, guayaba o pera sin azúcar.

En caso de incrementarse la frecuencia de las deposiciones, presencia de moco o sangre y/o presentar deshidratación debe acudir a valoración por urgencias del servicio de salud al cual se encuentre afiliada para que se suministre el manejo pertinente.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a otras dudas médicas que pueda presentar.