con la inyeeccion novafeem me bajaria la mestruacion normal?

Preguntado por Mujer de 15 años

Probablemente te llegue la menstruación normal siempre y cuando hayas utilizado bien la inyección, es decir seguir las recomendaciones generales que se utiliza solo para el INICIO de los métodos anticonceptivos inyectables como los son:

  • Utilizar preservativo en tus relaciones sexuales durante los 7 primeros días después de la aplicación del método
  • Aplicar el método anticonceptivo inyectado máximo durante los 3 primeros días de tu ciclo menstrual
  • Si ya llevas varios meses utilizando la inyección mensual recuerda que debes continuar con el método cada 30 días.

Se recomienda no automedicarse en cuanto métodos anticonceptivos hormonales, como lo es las inyecciones, pastillas, parches entre otros.

Lo mejor es visitar al medico general para una asesoría completa sobre los anticonceptivos, según las características de tu cuerpo, antecedentes ginecológicos, antecedentes personales y ciclo menstrual se elegirá la mejor opción para ti.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.