Tuve relaciones sexuales sin protección, quiero por favor saber que examenes medicos debo realizarme? Para detectar, gonorrea, sífilis etc Son a través de la sangre o saliva?

Preguntado por Hombre de 22 años

El mantener relaciones sexuales sin un método de barrera siempre está acompañado de un riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Dependiendo de los síntomas que usted presente se realizaran pruebas específicas para la detección de este tipo de enfermedades, por ejemplo, si usted presenta algún tipo de secreción anormal a través de la uretra, se podría solicitar un cultivo de esa secreción para determinar qué tipo de bacteria lo produce (gonorrea o clamidia, por ejemplo), si usted presenta alguna lesión genital, se podrían solicitar pruebas de laboratorio específicas sobre dicha lesión. En caso de que usted no presente síntomas se pueden realizar pruebas de laboratorio en sangre, para la detección de este tipo de enfermedades (VIH, por ejemplo).

No se realizan pruebas de saliva de manera rutinaria para la detección de este tipo de enfermedades.

Recomiendo asistir a su médico tratante Para realizar una evaluación Completa de su caso, Lograr un diagnóstico oportuno, solicitar las pruebas de laboratorio que se consideren necesarias e iniciar un tratamiento Adecuado.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.