Pastillas anticonceptivas retraso o no?

Información adicional
Tuve un retraso de 3 minutos en mi pastillas (miércoles), existe algún riesgo de quedar embarazada si tengo relaciones sin condón y eyacula dentro de mi (viernes o domingo) me tend...(ver más)

Puedes estar completamente tranquila, un retraso de 3 minutos no generan disminución en la efectividad del método anticonceptivo. Cuando los retrasos son mayores de 48 a 72 HORAS si hay disminución en la efectividad del método y es necesario suspender la caja, de lo contrario aun sigues protegida.

Recuerda que lo ideal es siempre tomarlo a la misma hora, pero unos minutos mas o unos minutos menos no afectarán la eficacia. La pastilla tiene una efectividad del 91% que es muy elevada, sin embargo, siempre se recomienda el uso del preservativo porque ningun metodo es 100% confiable, ademas de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.