tengo un retraso pero no llevo vida sexual y tengo dolores como calambres en la panza que puede ser?

Los retrasos menstruales pueden deberse a múltiples causas, dentro de las que se encuentra el embarazo (probablemente no sea tu caso dado que no tienes vida sexual activa), la pérdida de peso, el estrés, realizar deporte en exceso y algunos trastornos hormonales entre otros.

Es probable que los dolores se relacionen con el periodo de ovulación, por lo que en caso de ser así, pronto tendrás tu periodo menstrual. Mientras tanto para mejorar el dolor, puedes tomar analgésicos y antiespasmódicos convencionales de venta libre como el acetaminofén y el butil bromuro de hioscina a las dosis indicadas en la etiqueta.

Si tu menstruación no llega en el próximo mes, te sugiero asistir a control con tu médico tratante para evaluar la causa del retraso.

En caso que el dolor abdominal persista, aumente en intensidad, se localice en una parte específica del abdomen, presentes fiebre o vómito, la recomendación es que asistas a urgencias.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.