Pregunta médica

estoy tomando isotretinoina de 10 mg una cada noche, hace 15 días, pero siento que me empeoró, ¿cuánto tiempo demorará en mejorar?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante los primeros 2 meses con el tratamiento con isotretinoina para el acné puede haber un leve empeoramiento de la sintomatologia actual, así como la presencia de otros síntomas esperados, como: Piel seca, labios o boca seca, descamación de la piel y/o enrojecimiento, sensibilidad a los rayos de sol o luz, cambios de ánimo, etc.

La respuesta al tratamiento y mejoría del acné es variable y depende de varios factores como: Tipo de acné que presentas, extensión de las lesiones, adherencia al tratamiento, dosis del medicamento, cuidados y cambios del estilo de vida (Comer saludable, realizar actividad física, uso de protector solar, etc). En algunos pacientes puede verse mejoría posterior a los 3 meses, en otras a los 6 y/o 12 meses.

Te recomiendo que, si a pesar de seguir todas las recomendaciones dadas por tu dermatologo sigue empeorando con el tratamiento el cuadro de acné y se exacerba la sintomatologia asociada; deberás acudir a un control con el para evaluar otras conductas o manejos.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.