estoy tomando isotretinoina de 10 mg una cada noche, hace 15 días, pero siento que me empeoró, ¿cuánto tiempo demorará en mejorar?

Durante los primeros 2 meses con el tratamiento con isotretinoina para el acné puede haber un leve empeoramiento de la sintomatologia actual, así como la presencia de otros síntomas esperados, como: Piel seca, labios o boca seca, descamación de la piel y/o enrojecimiento, sensibilidad a los rayos de sol o luz, cambios de ánimo, etc.

La respuesta al tratamiento y mejoría del acné es variable y depende de varios factores como: Tipo de acné que presentas, extensión de las lesiones, adherencia al tratamiento, dosis del medicamento, cuidados y cambios del estilo de vida (Comer saludable, realizar actividad física, uso de protector solar, etc). En algunos pacientes puede verse mejoría posterior a los 3 meses, en otras a los 6 y/o 12 meses.

Te recomiendo que, si a pesar de seguir todas las recomendaciones dadas por tu dermatologo sigue empeorando con el tratamiento el cuadro de acné y se exacerba la sintomatologia asociada; deberás acudir a un control con el para evaluar otras conductas o manejos.

¡Gracias por consultarnos!.