cuál es el método anticonceptivo para una mujer de 18 años mido 1.66 peso 69.5 kilos y cuando me baja me duele bastante el vientre.y puedo utilizar vitaminas m...(ver más)

Para su caso, puede utilizar pastillas anticonceptivas, inyecciones, implante subdérmico y método de barrera como el preservativo, utilizado al principio a fin en la relación, entre otros.

En relación con el peso, es ideal que la usuaria pese máximo 59 kilos, porque se ha visto que en mujeres que pesan más de 60 kilos, puede disminuir la eficacia y por esto se recomienda que el implante se cambie a los 4 años, aunque dure 5.

El cubrimiento de un tipo de implante sin tener sobrepeso es hasta los 5 años, sin embargo por precaución se aconseja cambiarlo unos meses antes.

Le sugiero que asista a cita, a fin de que el médico tratante la valore, conozca los casos antecedentes personales y familiares, sus deseos de procreación y de esta forma, le recomiende el método anticonceptivo que más se adapta a su caso particular.

En relación con las vitaminas que le recete el médico tratante, sí puede utilizarlas, mientras esté usando un método anticonceptivo. No tiene contraindicación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.