¿Qué pasa si mi gato se sube a mi cama?

Información adicional
Mi gata suele dormir conmigo en mi cama, pero me han hecho dos comentarios acerca de que eso es muy malo, de que voy a tener enfermedades muy graves y así. Quisiera saber si es ver...(ver más)

Realmente el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad es muy bajo, para las personas que sufren de cuadro de rinitis o asma (alergias respiratorias) el dormir con sus mascota podría facilitar la presencia de cuadros agudos de alergia de forma frecuente (y sin embargo no ocurre esto en todas las personas alérgicas).

Con respecto a la infección por toxoplasmosis, desde que el gato esté vacunado y se haga un adecuado aseo de la caja de arena, usando guantes y lavándose las manos, no hay riesgo de infección. Es más probable contagiarse de este tipo de infección por el consumo de verduras mal lavadas o carnes mal cocinadas.

Si el gato recibe sus vacunas, no hay riesgo de contraer rabia, si se desparasita, se maneja adecuadamente sus excrementos y lavamos nuestras manos, no corremos riesgo de contraer parásitos.

En conclusión, puedes continuar durmiendo con tu gato.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpia diariamente los pelos de gato que quedan en la cama.
  • Pregunta a su veterinario sobre la frecuencia en la que tu gato debe ser desparasitado.
  • Mantén las vacunas de tu gato al día (recuerda que las vacunas son anuales), y llévalo a controles con su veterinario periódicamente.
  • Cepilla el pelo de tu gato 2 veces en la semana, esto para disminuir la caída de pelo.
  • Limpia todos los días la arena sanitaria, siempre usa guantes para este proceso y lava muy bien tus manos después de limpiarla.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.