Qué pasa si se sube la creatinina

Como tal no hay una alteración que cause la elevación de la creatinina.

La creatinina es una sustancia que es depurada por el riñón; esta nos ayuda a evaluar la función renal, normalmente cuando se encuentra elevada es porque la función renal se encuentra alterada, en conclusión, no es que la creatinina cause algún efecto dañino, sino más bien es el reflejo de que el riñón no funcione adecuadamente.

En caso d que tenas un resultado de creatinina te recomiendo llevarlo con tu médico de cabecera ara que lo valore y determine la causa de la elevación.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.