Que pasa cuando los exámenes me sale mucha creatinina? Cual procedimiento es el regular a seguir?

Con el valor de la creatinina se debe calcular la tasa de filtración glomerular, en caso de esta estar disminuida para la edad que tiene, se deben empezar estudios para buscar la causa.

La creatinina es un compuesto que se genera a partir de la degradación de la creatina (proviene de los músculos), la cual es filtrada por el riñón. Al ser filtrada por el riñón se considera que es un reflejo de como esta funcionando este.