el sangrado de la pastilla indica que fue efectiva? Y cuanto dura?

La presencia de sangrado posterior al uso de la pastilla de emergencia es un efecto adverso que puede ocurrir en algunas mujeres, debido a que la pastilla tiene un alta carga hormonal, sin embargo no es sinonimo de que haya prevenido la concepción de un embarazo. Se puede descartar un embarazo posterior al uso de la pastilla si la siguiente menstruación ocurre en el día esperado o con un retraso menor de 5 a 7 días o realizar una prueba de embarazo en orina 15 días luego de la relación de riesgo. Recuerde la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo, si usted es una mujer con vida sexual activa que no desea un embarazo, se recomienda utilizar preservativo o condón durante las relaciones sexuales y acudir con su médico tratante para seleccionar un método anticonceptivo.