Buen día, mi pregunta es la siguiente, el 1 de enero tuve relaciones sin protección y él eyaculó dentro de mi, de acuerdo a mis cuentas estaba en mis días férti...(ver más)

Con respecto a tus inquietudes, voy a resolverlas una por una:

  1. Es normal que el anticonceptivo pueda generar sangrados intermenstruales y el flujo al que haces referencia, es poco probable que estes embarazada.
  2. Habitualmente este anticonceptivo genera un sangrado durante la primera semana luego de uso el cual se produce por deprivación hormonal, dada la alta carga de hormonas que contiene el postday.
  3. No es posible saber si inhibió completamente la ovulación dado que eso depende del momento en el que sea tomada. Sin embargo este no es el único mecanismo de acción de este medicamento. El cual adicionalmente hace el moco cervical mas espeso evitando el paso de los espermatozoides, y adelgaza el endometrio evitando que haya sustrato para que se genere la implantación. Estos otros dos mecanismos de igual manera permiten la anticoncepción así no se inhiba la ovulación.
  4. El usar el anticonceptivo de emergencia de forma seguida, si puede disminuir la eficacia del mismo. Lastimosamente no es posible saber en cuánto porcentaje, ni tampoco si irá a fallar. Es poco probable dado que de igual manera pasaron varios meses entre ambos uso y la efectividad de este medicamento es hasta del 98%.
  5. Tu periodo debe llegar el 13 según nos lo indicas, es normal que estés teniendo los síntomas los cuales son premenstruales. Pero debes tener en cuenta que hay una probabilidad de que no presentar sangrado o presentes muy poco sangrado, o también puedes tener un retraso de tu menstruación. Todos estos son efectos secundarios al uso del medicamento.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!