estaba tocando a mi novio y llegue a tocar liquido en unos segundos fui al baño a mear y me llegue a tocar sin limpiarme ni lavarme las manos.. hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No hay riesgo de embarazo.

Los espermatozoides son células muy delicadas que al contacto con el ambiente o cualquier material inerte no sobrevive más allá de un par de minutos, siendo inviable. No es posible un embarazo de la manera que nos comentas. Para que exista uno, es necesario que haya penetración y eyculación en la cavidad vaginal.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que sea juste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.