Hola, yo me inyecto mesigyna y llevo 1 año inyectandomela , y en diciembre me la coloque en el dia 33, osea en el ultimo dia de plazo para colocarmela y despues...(ver más)

La mesigyna es un método anticonceptivo inyectable que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Dado que venías administrando de forma disciplinada el anticonceptivo y éste mes lo aplicaste dentro del rango establecido (en el día 33) considero que las probabilidades de embarazo son bajas.

Sin embargo te recomiendo continuar administrando el medicamento en la fecha correspondiente para que el efecto anticonceptivo no se vea alterado y además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.