se me inflamo un testículo y fui al medico, me receto ibuprofeno y un antibiótico. en que tiempo se debe desinflamar el testículo?

Se espera que 72 horas luego del inicio del antibiótico disminuyan los síntomas de ardor al orinar, dolor a la palpación y sensación de pesadez . En cuanto a la inflamación está puede persistir hasta por 2 emanada , pero debe disminuir la intensidad con el paso del tiempo hasta desaparecer ; para ayudar en este proceso se recomienda usar ropa ajustada, masajes diariamente y evitar traumas directos sobre la zona

En caso de persistir, aumentar de tamaño, presentar fiebre o escalos fríos,cambio de coloración, náuseas, vomito ,irritabilidad y malestar general ; acuda a valoración presencial de urgencias