Tome solo mis pastillas dd planificación los dias que me tenia que bajar ahora tengo 9dias dd atraso dolor de espalda baja leve dolor de ovarios y aveces nauseas

Al tomar pastillas anticonceptivas la menstruación debe llegar en los días de descanso de las mismas o en los días que corresponden a las pastillas placebo, si esto no ha ocurrido y tiene 9 días de retraso como lo menciona es recomendable que se realice una prueba de sangre u orina para descartar un embarazo, los síntomas que menciona pueden presentarse días previo a la menstruación, pero por el retraso es necesario que descarte la opción de embarazo, en caso de salir negativo puede ser efecto secundario de las pastillas o debido a alteración de las hormonas tiroideas, estrés, ansiedad, deficiencia nutricionales, entre otras, por lo que le sugiero acudir a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.