Pregunta médica

Tome solo mis pastillas dd planificación los dias que me tenia que bajar ahora tengo 9dias dd atraso dolor de espalda baja leve dolor de ovarios y aveces nauseas

Preguntado por mujer de 21 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tomar pastillas anticonceptivas la menstruación debe llegar en los días de descanso de las mismas o en los días que corresponden a las pastillas placebo, si esto no ha ocurrido y tiene 9 días de retraso como lo menciona es recomendable que se realice una prueba de sangre u orina para descartar un embarazo, los síntomas que menciona pueden presentarse días previo a la menstruación, pero por el retraso es necesario que descarte la opción de embarazo, en caso de salir negativo puede ser efecto secundario de las pastillas o debido a alteración de las hormonas tiroideas, estrés, ansiedad, deficiencia nutricionales, entre otras, por lo que le sugiero acudir a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.