buen día, Ser irrespesonble e indisciplinado puede ser algo que falla mentalmente o no? porque hay personas tan disciplinadas y constantes y otras no

Preguntado por Mujer de 32 años

Por lo general, ser irresponsable e indisciplinado son rasgos de personalidad característicos de cada individuo que no obligan a que realmente tenga una enfermedad mental, simplemente son su forma de ser y se convierten en sus formas de comportamiento.

Sin embargo, cuando ser irresponsable e indisciplinado se asocia a otros comportamientos inapropiados de las personas si podría clasificarse como una alteración mental, pero detectar este tipo de anomalías es una tarea propia de los especialistas en los trastornos mentales, es decir psicólogos y psiquiatras.

Espero que esta información le sea de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que pueda presentar.