Puede ser que falle un test de embarazo?

Información adicional
El otro dia fui al medico a que me retirase unos trozos del condon que se me habian quedado dentro y me dijo que me hiciese un test de emabrazo. Me lo hice y salio positiovo asique...(ver más)

Si bien una prueba de embarazo puede presentar de forma eventual resultados falsos positivos, es muy difícil que dos resultados contínuos así en dichas pruebas, se puedan considerar como un error de las mismas.

Teniendo esto en cuenta, indicarían que efectívamente en este momento estas embarazada y entonces, es importante empezar a hacer los controles médicos necesarios y adecuados a la mayor brevedad posible.

Ahora bien, es importante que conozcas que de acuerdo a la legislación actual de España, la edad mínima de consentimiento sexual es de 16 años, en cuyo caso, tu situación se convierte en un caso especial que requiere igualmente un seguimiento especial, así que te invito nuevamente a asistir a tu primer control de embarazo como te lo planteé anteriormente.

Respecto de tu última pregunta, la respuesta es SI, tu edad puede generar algunos riesgos de salud a tener muy en cuenta para tu embarazo y podría catalogarse como de alto riesgo, por lo que es importante un adecuado y precoz seguimiento de tu gestación para preservar la salud de tu bebé y la tuya lo mejor posible y evitar que esos riesgos se conviertan en un problema para llevar a feliz término tu gestación actual.

Recuerda que si ese seguimiento y acompañamiento médico se hace desde el primer momento en que te enteras de estar embarazada, mejores serán los cuidados que tú y tu bebé podrán tener.

Finalmente, si tienes alguna otra duda o inquietud, puedes contar con la siguiente línea telefónica de atención donde te podrán asesorar y acompañar: Instituto Andaluz De La Mujer 900200999

Espero haberte podido colaborar y te esperamos por 1doc3 siempre que lo necesites para brindarte una orientación.