hola buenas noches por que todo lo relaciono con el hiv hace poco recibí un rasguño de un compañero y lo relacione con eso haciéndome pensar que tenía sangre c...(ver más)

Alguno pensamientos como los relacionados con la salud e infecciones pueden convertirse en ideas obsesivas, que son aquellas ideas repetitivas, que generan ansiedad en la persona y aunque son reconocidas como fuera de lugar se mantiene la angustia que generan. Por lo que describe este podría ser su caso, para esto se recomienda aceptar la idea como una idea obsesiva, intentar distraerse cuando aparezca sustituyéndola por otro pensamiento o haciendo otra actividad, si no logra evitarla, darle unos minutos a la idea enfrentarla y cuestionarla solo por el tiempo acordado, luego pasar a otro pensamiento, también es recomendable tratamiento terapéutico. En el caso del VIH es importante recordar que el virus muere al encontrarse fuera del cuerpo, se descompone rápidamente, pierde su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse por lo que el contagio se da a través de fluidos vaginales, semen, sangre o leche materna que entre en contacto inmediatamente con el torrente sanguíneo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.