Que sucede si cambio la marca de mis pastillas anticonceptivas? Ambas son de 21 pastillas. Me acabo de terminar mis segunda caja pero era de diferente marca a l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si las está ingiriendo correctamente no hay cambios en la efectividad del método. Tenga en cuenta que :

  • El porcentaje de protección es del 99% cuando se ingiere en los primeros 5 días del sangrado menstrual , es efectiva desde el primer día hasta el 28
  • Esta protección es independiente del número de cajas que haya usado
  • la fecha estimada de llegada de menstruación será el día 28 luego del primer día de ingesta o en la semana de descanso
  • Debido a qué hubo cambio de marca comercial puede presentar reacciones adversas como náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, pesadez en las piernas, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso (1 a 2 kg)

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual