La afonía puede venir de una gastritis.

La afonía es la pérdida total de la voz, las causas más frecuentes son:

  • Laringitis
  • Infecciones
  • Respirar sustancias irritantes como químicos
  • Abuso de tabaco y/o alcohol
  • Reflujo gastroesofágico
  • Abuso del uso de la voz

Generalmente la gastritis como tal NO produce afonia, pero la presencia de reflujo gastroesofágico puede generar disfonía (ronquera, alteración de la voz normal) o incluso afonía asociado sensación de disfagia (dificultad al pasar alimentos), náuseas, acidez, distensión abdominal, ardor, entre otros síntomas gástricos.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.