llevo un tiempo que me duele como una sola angina y frecuente afonía . que puede ser?

Preguntado por Mujer de 49 años

Ante los síntomas que refieres, lo más probable es que estés cursando con una Laringitis, la cual consiste en la inflamación de la laringe afectando también las estructuras adyacentes; esta por lo general cede por sí sola, en un plazo de entre 1 y 3 semanas, como medidas generales para el control de las molestias, te recomiendo: - Evita fumar o beber. - Evita la exposición a ambientes con humo o contaminantes. - Bebe abundante liquido. - Realiza gargarismos con antisépticos orales. - Guarda reposo de la voz. Si pasadas 3 semanas, aun persistes con los síntomas, te recomiendo acudir a una valoración médica, para examinarte apropiadamente e instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.