Cuantos minutos tarda el vih en morir al encontrarse fuera de un cuerpo?Porque?

El VIH muere inmediatamente se encuentra fuera del cuerpo debido a que la exposición con el aire seca el fluido que contiene el virus y lo destruye , se hace débil y descompone rápidamente, pierde su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse por esto el contagio se da a través de fluidos vaginales, semen, sangre o leche materna que entren en contacto inmediatamente con el torrente sanguíneo por lesiones en piel o por contacto con mucosas. En ciertas condiciones en laboratorios puede mantenerse hasta por 15 días. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.