Cuanto tarda el semen en morir una vez es expuesto al aire?

El semen contiene espermatozoides, que son los que potencialmente pueden fecundar al ovulo.

Los espermatozoides en un ambiente húmedo como los genitales femeninos, suelen vivir por 3 días, pero si quedan al aire libre en una superficie como una tela o ropa o una superficie diferente al cuerpo, suelen vivir pocos minutos, menos de 15 minutos aproximadamente, debido a que no se encuentran en las condiciones habituales para sobrevivir.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.