Porque muere una persona que se inyecta aire? Cuanto tarda en morir? Es doloroso?

Mueren porque se forma un tapón que tapa una artería impidiendo que la sangre fluya y se oxigene correctamente dicha parte del cuerpo, puede ser muy doloroso ya que el tiempo varía a donde haya viajado este tapón aéreo, esto se conoce como embolo aéreo, dependiendo el daño al órgano que se genere, es la gravedad y el tiempo que la enfermedad puede ocasionar la muerte, si llega al corazón puede generar un infarto fulminante, si llega al cerebro un derrame cerebral que puede afectar la movilidad de alguna parte del cuerpo, es decir no todos los pacientes fallecen o tienen secuelas graves, depende también de la cantidad de aire que ha sido inyectada. El aíre que hay en el ambiente no se diluye en la sangre, para eso se necesita un proceso químico que se lleva acabo en los pulmones que capta únicamente el oxigeno, cuando entra aire a la vía sanguínea de manera directa es como si una piedra estuviera viajando en la sangre, generando daño por no tener una consistencia líquida. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.