Tome nogest 6 días antes de mi periodo k tocaba en septiembre pero no la tome los 6 dias antes de mi periodo k tocaba en octubre pero la volví a tomar los 6 día...(ver más)

Información adicional
No

De acuerdo al prospecto de uso del NOGEST, el cual es un anticonceptivo oral de una sola dosis mensual, para que se pueda garantizar una alta efectividad anticonceptiva su uso correcto debe ser:

Cuando se inicia la primera cápsula:

  • si es en mujeres que no están tomando otro anticonceptivo, debe tomarse la primera cápsula 5 días antes de la fecha esperada de la menstruación o 23 días después del primer día de la menstruación.
  • y si es en mujeres que están tomando pastillas anticonceptivas diariamente, deben reemplazar la última pastilla activa con el NOGEST.

La protección anticonceptiva con el NOGEST comienza a partir de la menstruación que aparece después de la primera toma de la cápsula y seguirá siendo efectiva mientras se siga tomando de manera correcta, sin olvidos, la misma fecha de cada mes.

Por lo tanto el fallo estuvo en no haber seguido tomando la cápsula sin falta la misma fecha de cada mes, contando la fecha a partir de la primera cápsula.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.