Pregunta médica

hola. mi bebé tiene 11 meses le salió un brote en su zona genital mi médico de cabecera me dijo que era una especie de herpes le formuló aciclovir en jarabe y e...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La irritación de los genitales en niños es principalmente por cambios del ph e infecciones por hongos por problemas en desaseo, si se sospecha de infecciones virales como Herpes podría ser por abuso sexual. Normalmente no se recomienda dar antivirales (aciclovir) si no se tiene un diagnostico claro, por lo que se debería suspender. El trigentax es un engüento (crema) compuesto por Betametasona + gentamicina + clotrimazol que son: antiinflamatorio, antibacteriano y antihongos y puede funcionar para la irritación. Normalmente en niños se recomienda el uso de cremás para hidratar y adecuado aseo, en caso de no mejoría se aplican antihongos o antibacterianos. Se recomienda realizar los controles con el pediatra para evaluar crecimiento, desarrollo y tratamiento en caso de ser necesario del bebe.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.