el enalapril puede reaccionar con la metformina?

Información adicional
hipertension arterial grado 2

Preguntado por Hombre de 26 años

Puede haber interacción medicamentosa entre ambos. El enalapril es un antihipertensivo del grupo de los inhibidores de la enzima convertidora angiotensina y la metformina es un medicamento que disminuye el azúcar en la sangre por lo que se usa en el tratamiento de la diabetes.

Al usarlos de manera conjunta, existe el riesgo de que se presenten efectos adversos de la metformina, como hipoglucemia (azúcar baja en la sangre). Sin embargo, esto NO CONTRAINDICA el uso conjunto de ambos medicamentos, ya que esta interacción no es tan frecuente ni marcada.

En caso de que usted presente síntomas de somnolencia, confusión alteración mental, debilidad o mareos, realice una glucometría de ser posible o acuda al servicio de urgencias.

Recuerde no exceder la dosis recomendada por su médico y administrarlos con agua.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.