Pregunta médica

estoy muy flaco porque ?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe una relación matemática llamada índice de masa corporal (IMC) en donde se tiene en cuenta el peso con relación a la talla y es posible determinar si la persona tiene un peso adecuado para su talla, si es bajo ó si esta elevado.

Hay individuos constitucionalmente delgados, es decir, que por herencia genética vienen destinados a tener bajo peso y a presentar dificultad para ganarlo. Así que, si siempre has sido delgado, tus padres también lo son, realizas ejercicio con regularidad, te alimentas saludablemente y no presentas ningún síntoma, no hay de qué preocuparse.

Por el contrario, si la pérdida de peso es reciente y desconoces la causa, es importante realizar estudios para descartar enfermedades que pueden afectar el peso, tales como: desnutrición, diabetes, hipertiroidismo, ansiedad, patologías del sistema digestivo, anorexia nerviosa entre otras.

Te invito a contactarnos a través de una nueva pregunta y que nos cuentes tu peso, talla, hábitos alimenticios, deportes que realizas y como es la contextura física de tus padres. De esta manera podremos orientarte mejor.

Recuerda!.. una alimentación rica en calorías saludables y realizar ejercicio físico con regularidad, pueden ayudarte aumentar tu masa muscular y mejorar tu peso.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.