estoy muy flaco porque ?

Existe una relación matemática llamada índice de masa corporal (IMC) en donde se tiene en cuenta el peso con relación a la talla y es posible determinar si la persona tiene un peso adecuado para su talla, si es bajo ó si esta elevado.

Hay individuos constitucionalmente delgados, es decir, que por herencia genética vienen destinados a tener bajo peso y a presentar dificultad para ganarlo. Así que, si siempre has sido delgado, tus padres también lo son, realizas ejercicio con regularidad, te alimentas saludablemente y no presentas ningún síntoma, no hay de qué preocuparse.

Por el contrario, si la pérdida de peso es reciente y desconoces la causa, es importante realizar estudios para descartar enfermedades que pueden afectar el peso, tales como: desnutrición, diabetes, hipertiroidismo, ansiedad, patologías del sistema digestivo, anorexia nerviosa entre otras.

Te invito a contactarnos a través de una nueva pregunta y que nos cuentes tu peso, talla, hábitos alimenticios, deportes que realizas y como es la contextura física de tus padres. De esta manera podremos orientarte mejor.

Recuerda!.. una alimentación rica en calorías saludables y realizar ejercicio físico con regularidad, pueden ayudarte aumentar tu masa muscular y mejorar tu peso.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.